terça-feira, 25 de janeiro de 2011

Internet ultrapassa TV nos Estados Unidos

22/01/2011
La Nacion

Lo mismo sucede en Europa y en China; entanto, en América latina el fenómeno es inverso

El consumo de Internet desplazó a la televisión y demás medios convencionales en Estados Unidos, Europa y China, según los resultados de un estudio de Digital Life realizado entre 50.000 usuarios de 46 países, informó la agencia EFE.

Por el contrario, ese documento reflejó que la televisión sigue siendo el medio predominante en América latina, Asia, Medio Oriente y Africa, mientras que en la India el periódico de papel es el más utilizado, más aún que la televisión, la radio e Internet.

Del total de consumidores entrevistados, de 16 a 60 años, el 61 por ciento señaló que accede diariamente a Internet, el 54 por ciento consume televisión todos los días, el 36 por ciento escucha la radio y el 32 por ciento lee los periódicos todos los días.

Según Jordi Ferrer, responsable del estudio, la explicación sobre la preferencia de Internet en los países más desarrollados se debe a que "el medio digital responde a más necesidades que cualquier otro".

El informe, que analiza las actividades e intereses de los consumidores en Internet, revela que los usuarios dedican más tiempo a las redes sociales que al correo electrónico y a las páginas web o de noticias.

Respecto de las redes sociales, el informe muestra que la media de amigos por usuario es de 120, aunque en América latina se llega hasta los 200, siendo los brasileños los que más amigos tienen: 231.

En el caso de productos comerciales, el estudio sostiene que en las redes sociales hay un promedio de cuatro marcas incluidas como amigos.

Digital Life completa el retrato del consumidor digital con seis perfiles diferentes: los "influyentes", los "comunicadores", los "buscadores de conocimiento", los "aspirantes", los "funcionales" y los "conectados a redes".

Un 23 por ciento se reconoce como "influyente", es decir, aquellos que participan y actúan en redes sociales, escriben en blogs y consideran que la Web es una parte integral de su vida.

Ferrer aseguró que este perfil se concentra en los países "recién llegados a Internet" como la India o los países de Medio Oriente.

Dos de cada diez internautas dicen ser "comunicadores", usuarios activos en las redes sociales; un 17 por ciento siente que pertenece al perfil de "buscador de conocimiento", aquel que usa la Web para informarse, y un 15 por ciento es "aspirante", ya que desea tener un espacio propio en Internet.

Por último, un 13 por ciento de los usuarios dicen ser "funcionales", ya que sólo usan la Web como herramienta útil, y un 12 por ciento se encuadra en "conectados a redes": es decir, Internet los ayuda a crear y mantener relaciones.
 

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